De acuerdo con autoridades de la Procuraduría capitalina, la empresa EASO propietaria del tráiler que embistió a 10 vehículos en el entronque de la carretera México-Toluca se encuentra desaparecida, por lo que la conductora del camión, Ana, de 41 años, se quedó sola y fue ingresada al Penal Femenil de Santa Martha, pues no tuvo ningún apoyo legal.
Un día después del accidente, la empresa dio a conocer un comunicado en el que se comprometía a colaborar con las autoridades y que había activado los seguros.
No obstante, familiares de algunas víctimas del accidente están ya teniendo dificultades para pagar las cuentas de los hospitales.
Como el caso de la familia de Dafne Lomas Ayala, de 24 años, quien tiene varias lesiones graves, entre ellas fractura de cráneo y está internada en un hospital privado.
“Ninguno, no hemos tenido en absoluto nada. Estamos a la deriva aquí abandonados en el hospital, nadie se responsabiliza, ahorita de lo acontecido y necesitamos como familia tener la garantía, el hospital nos está pidiendo un depósito de 275 mil pesos que en este momento no se cuenta”, destacó Gerardo Ayala, tío de Dafne.
El reporte de salud de la joven, estudiante de psicología es considerado grave.
A su vez, una Jueza de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, vinculó a proceso por los delitos de homicidio y lesiones culposas a Ana.
En la audiencia inicial, estuvieron los representantes legales y familiares de las 10 víctimas fatales y de una de las personas lesionadas, quien actualmente se encuentra en coma.
Ana, estuvo acompañada por 3 abogados privados de la aseguradora del tráiler.
En la Procuraduría capitalina indicaron que legalmente la empresa para la que trabajaba la conductora se le considera corresponsable solidario.
Con información de Noticieros Televisa