Dos “paquetes sospechosos” con posibles “artefactos explosivos” han sido descubiertos esta mañana en las residencias de la familia Obama, en Washington, y Clinton, en Nueva York.
Así lo confirmó el Servicio Secreto de EEU, que explicaron pueden ser intentos de atentado contra el expresidente demócrata Barack Obama y su exsecretaria de Estado Hillary Clinton.
El incidente llega dos días después de que el multimillonario George Soros, conocido por su apoyo financiero a la expansión de la democracia en los antiguos países comunistas y a causas de izquierda en EEUU, recibiera otra bomba en su correo.
Según el New York Times, el artefacto enviado a los Obama fue detectado por el Servicio Secreto en la casa del barrio de Kalorama, en Washington. Los Obama son vecinos, casi puerta con puerta, con los embajadores de la UE y Francia, y Jared Kushner e Ivanka Trump, yerno e hija de Donald Trump.
Mientras que en el caso de Hilary Clinton, el paquete también contiene una bomba, según informa la agencia de noticias Associated Press (AP), y fue descubierto por el Servicio Secreto. De acuerdo con fuentes policiales citadas por ese medio, el explosivo “era operativo”. Los Clinton viven en Chappaqua, un área residencial en el extremo norte de la ciudad de Nueva York.
De igual forma, la mañana de este miércoles, se ha evacuado la redacción de la cadena CNN en Manhattan y se ha cerrado toda la calle después de encontrar un paquete sospechoso.