La titular de la Policía Morelos en el municipio de Huitzilac, Catalina Laurel Galicia, así como su escolta fueron emboscados en el poblado de Fierro del Toro y resultaron gravemente heridos.
La directora fue lesionada a balazos, tras ser agredida por sujetos armados que viajaban en un auto Nissan-Tiida, color gris, luego de que les marcara el alto cuando realizaba patrullajes junto con dos compañeros por la carretera federal Cuernavaca-México.
Mientras tanto el estado de salud de Laurel Galicia, se reporta como reservado y hay fuerte movilización en la carretera México-Cuernavaca.
Tras el ataque a los policías registrados la noche de ayer, por órdenes del Comisionado Estatal de Seguridad Jesús Alberto Capella, la frecuencia policíaca se “cerró” a toda información para enviar datos sobre este atentado.
Sin embargo se confirmó que los dos policías fueron trasladados al hospital del Seguro Social de Plan de Ayala en Cuernavaca en medio de un dispositivo de seguridad para su atención médica.
Asimismo todo se reportó por teléfono. La policía quien antes estuvo en el municipio de Temixco donde fue removida en el mes de diciembre de 2017 después de que una familia murió por balas de la policía.
El 20 de noviembre de 2017 cuatro mujeres, un menor de 13 años y una recién nacida murieron en un operativo y donde habría participado la policía de Temixco.
El último reporte médico informó que la elemento se encuentra estable y fuera de peligro.