Alejandra Flores Espinoza, diputada de Morena, mencionó que desde el miércoles comenzó la distribución de oficinas de los 20 diputados, pero las condiciones físicas del edificio no son las mejores.
Explicó que los diputados de la 54 Legislatura recibieron las oficinas en el edificio principal de la sede legislativa habilitados con muebles reciclados, y equipos de cómputo que incluso ya habían causado baja en el inventario.
Además el edificio está inconcluso, y es “insoportable” porque fue diseñado sin ventanas, para funcionar con aire acondicionado y éste no existe; debido a esto, en estos momentos la estancia no se soporta por la falta de ventilación, explicó la diputada.
Por otra parte no se sabe nada de la mesa redonda, las sillas y los cuadros de Zapata y Morelos, que había en la oficina de la Junta Política y de Gobierno, en el edificio de Matamoros, ni de las sillas que funcionaron como curules antes de que los ahora exdiputados mudaran la sede del Poder Legislativo al nuevo recinto de la calle Gándara, en Amatitlán.
Ante esto la diputada añadió que se presume de la existencia de un oficio de la Junta Política, que habría recibido el personal de mantenimiento y de activos fijos, para dar de “baja” todo el mobiliario.
Lo anterior ocurrió cuando los ex diputados de la legislatura 53, abandonaron el edificio de Matamoros en el Centro, después del sismo ocurrido en septiembre del año pasado.
Finalmente indicó que la mayoría de los espacios no cuentan con mobiliario completo, y lo que hay, sillas, mesas y archiveros, están en pésimas condiciones, muchos incluso, inservibles, pero fueron sacados de la bodega porque no hay más.