De acuerdo con el canal público de televisión NHK, al menos ocho personas murieron y 40 siguen desaparecidas a causa del sismo de magnitud 6.6 que azotó Japón este jueves, esto según un nuevo balance difundido tras el hallazgo de cinco cuerpos en una localidad del norte del país.
Los cuerpos fueron hallados entre los escombros de viviendas destruidas por el sismo en Atsuma, una localidad de montaña en la isla de Hokkaido.
De acuerdo con el informe del Servicio Meteorológico de Japón informó que la magnitud del sismo fue de 6.7, se registró a las 03:08 hora local (18:08 GMT del miércoles) y tuvo su epicentro a unos 40 kilómetros de profundidad al este del municipio de Atsuma.
El sismo se produjo al sureste de Sapporo, la capital de la región de Hokkaido, norte de Japón, apenas dos días después de que un tifón causó importantes daños en la región occidental de Osaka.
Asimismo el sismo dejó hoy una treintena de personas desaparecidos, 87 heridos y severos daños materiales en la isla de Hokkaido.
Según la agencia local de noticias Kyodo, al menos 87 personas resultaron heridas en la ciudad de Sapporo, la mayor de Hokkaido.
Mientras que según las cifras recogidas por la cadena pública NHK, el total ascendería a 125 en toda la isla.
El sismo también causó cortes de carreteras, la suspensión de servicios ferroviarios locales y de Shinkansen (alta velocidad), que conectan Hokkaido con la isla principal del archipiélago nipón, y el cierre del nuevo aeropuerto de Chitose.
Tres millones de viviendas quedaron sin suministro eléctrico en Hokkaido a raíz del seísmo, que también se dejó sentir en gran parte del norte de la isla principal de Honshu.
Cabe destacar que hasta las 09:30 hora local (00:30 GMT), la agencia meteorológica había contabilizado 45 réplicas, algunas de las cuales superaron los 4 y 5 grados Richter.