Un enorme incendio devoró el día de ayer domingo, el Museo Nacional de Rio de Janeiro, uno de los más antiguos de Brasil, sin que por ahora se hayan reportado víctimas.
Imágenes aéreas de TV Globo mostraron el majestuso edificio, en la zona norte de Rio de Janeiro, devorado por enormes llamas, sin que la acción de los bomberos desplegados en el lugar lograra sofocarlas.
Las causas del siniestro, que inició hacia las 19H30 locales (22H30 GMT), son desconocidas.
El Museo Nacional fue fundado en 1818 y creado por el rey Juan VI, es uno de las más antiguos e importantes de Brasil y cuenta con más de 20 millones de valiosas piezas.
De acuerdo con el periodista Bruno Bimbi, “el incendio del Museo Nacional, en Río de Janeiro, es para Brasil como sería para Francia que ardiera el Louvre y no quedara nada. Una tragedia incalculable, pero que pudo haberse evitado. Desfinanciamiento, abandono y un Estado al que no le importan la educación y la cultura”.
Por su parte Mediante su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, expresó que es incalculable el valor del acervo histórico y cultural que se ha perdido con la quema del recinto.