El día de ayer sábado 25 de agosto, se llevó acabo en la Ciudad de México un simulacro para saber desalojar mascotas durante un sismo.
A las 10 de la mañana con cinco minutos en los alrededores del Parque de los Venados se escucharon las sirenas de emergencia.
Una vez que terminaron de sonar las sirenas de emergencia, organizaciones civiles y diferentes dependencias de Gobierno instalaron cinco escenarios con el fin de mostrar a los participantes que hacer con sus mascotas en caso de tener una emergencia como la ocurrida el pasado 19 de septiembre.
En uno de los escenarios se les enseñó las principales técnicas para atender un perro atropellado.
En otro escenario instalado al interior del parque, se les mostró el rescate de un gato sobre un árbol.
Los otros tres escenarios estuvieron dedicados para enseñarle a los propietarios de un animal que hacer cuando un perro está perdido, estresado o en pelea.
Claudia Edward, directora de Programas en Humane Society International, aseguró que “otra de las cosas que es importante que practiquen todos los días es poder salir de su casa con los perros, con los gatos, con la correa, piensen que algunos de estos sismos pueden suceder en las noches que uno está más dormido que despierto, entonces necesitamos tener siempre las correas a la mano” .
El simulacro tuvo una duración de casi dos horas.
Con información de Noticieros Televisa