El asesinato de tres niños cometido por su madre, quien los asfixió debido a que al parecer sufría maltratos por parte de su pareja y la familia de éste, ha conmocionado en Bolivia.
El suceso ocurrió en la ciudad boliviana de Cochabamba, explicó la representante en esa urbe de la Red Ciudadana contra los Infanticidios y el Abuso Infantil, Carolina Rivera.
La Policía encontró los cuerpos sin vida de los menores, de siete, cuatro y un año de edad, dentro de una vivienda en la ciudad de Cochabamaba, Bolivia.
Según el reporte del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Jhonny Corrales, los menores fueron ahorcados por su madre. Posteriormente, la mujer de 52 años intentó suicidarse ingiriendo veneno para ratas.
La progenitora cometió el triple infanticidio debido a una pelea que tuvo con su marido de 28 años y a los maltratos de los familiares que los recibieron.
“La mujer dejó unas notas de despedida en un cuaderno, una especie de carta póstuma, donde de alguna manera se queja de los maltratos que habría recibido tanto del esposo como de los familiares que los acogían”, reportaron las autoridades.
El esposo, de profesión albañil, había salido a beber el viernes 10 de agosto y cuando volvió a su casa, el lunes 13, encontró a los niños muertos y a la madre moribunda, por lo que la llevó a un hospital, señaló Rivera.
Actualmente, la presunta responsable se encuentra en terapia intensiva.
El padre de los niños fue detenido y se le investiga por la presunta violencia ejercida contra la mujer.