Después de que los diputados anunciaran a los integrantes del Parlamento Juvenil, esta mañana Alejandro Marroquín Basave diputado juvenil por un día cuestionó a los diputados que otorgaron jubilaciones y pensiones doradas a sus amigos y familiares.
De igual forma lamentó que el diputado Julio Yáñez se saltara la convocatoria infantil y juvenil para designar a su hijo diputado por un día.
“Cómo es posible que por ser hijo de un diputado tenga derecho; y digo no está mal, pero no debieron traerlo al parlamento juvenil saltándose toda la convocatoria y haciéndolo de manera pública”, dijo.
Explicó que para participar como diputado juvenil por un día tuvieron que mandar una iniciativa, una carta perfil y el miércoles se presentaron a mesas de trabajo y después de discutir las iniciativas salieron votados democráticamente tres diputados juveniles.
Lamentó que este día hubo más de 40 personas que participaron en la oratoria cuando nunca participaron en el proceso de selección por lo que hubo violación a la propia convocatoria y actos de corrupción al designar a sus propios familiares diputados juveniles.