Cuatro ejemplares de tarántulas exóticas fueron aseguradas en un restaurante de tacos en la Ciudad de México, las cuales iban a ser destinadas al consumo humano.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que, al ver un video de promoción del consumo de tacos de tarántula, decidió realizar una vista de inspección al restaurante “México en el Paladar” ubicado en el Mercado de San Juan, Colonia Centro, de la Delegación Cuauhtémoc.
La autoridad mencionó que, tras la inspección, en el lugar hallaron cuatro ejemplares muertos de tarántulas caderas rojas (Brachypelma vagans) flameadas y doradas, las cuales tenían el valor de $500 pesos por ejemplar.
El dueño del restaurante no acreditó la procedencia de las tarántulas, por lo que la Profepa decidió realizar el aseguramiento de dichos ejemplares.
La Tarántula de Caderas Rojas, según Profepa, es una especie que se encuentra listada en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre.