Este martes un tramo de un puente de la ciudad de Génova, Italia se derrumbó. El Ministerio del Interior de Italia confirmó que al menos hay 35 muertos.
Aunque todavía los Cuerpos de Bomberos siguen buscando a las víctimas entre los vehículos caídos al vacío y bajo los escombros, por lo que la cifra podría aumentar.
Algunos vehículos están debajo de los escombros y los equipos emplearon perros de búsqueda para rescatar a las víctimas. Los medios apuntan a que puede haber una decena de vehículos afectados.
La tragedia ocurrió en el puente Morandi, de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros: se vino abajo un tramo de dos carriles de unos 100 metros de longitud.
#14agosto il video del crollo di #PonteMorandi a #Genova Polcevera Morandi@VAIstradeanas @DPCgov @emergenzavvf @Viminale @ComunediGenova @StradeAnas pic.twitter.com/9viaWCfAcu
— Polizia di Stato (@poliziadistato) August 14, 2018
De acuerdo con el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, citado por Ansa, entre 30 y 35 automóviles y tres camiones circulaban por el viaducto al momento del derrumbe.
Los bomberos explicaron que el derrumbe se produjo en torno a las 12:00 locales (10:00 GMT) y están trabajando activamente con medios del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés). Asimismo explicaron que el derrumbe se produjo después de “una violenta tromba de agua”.
Disastro a #Genova. Crolla il ponte Autostradale. Stiamo cercando informazioni. pic.twitter.com/f2Z0c91JLZ
— Sergio Battelli (@BattelliSergio) August 14, 2018
El puente fue inaugurado en 1967 y une la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán (norte) y se encuentra emplazado sobre una zona urbana, en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales.