Un avión que volaba desde República Dominicana hacia Milán, Italia, tuvo que aterrizar de emergencia en España al sentirse indispuesta una pasajera a la que se le habían roto varias bolsitas de cocaína que había ingerido.
En total la pasajera transportaba en su cuerpo casi un kilo de cocaína, repartida en 56 bolsitas de pequeño tamaño y de unos 15 gramos cada una aproximadamente.
Los hechos se produjeron el domingo 12 de agosto, cuando el aeropuerto de Santiago de Compostela recibió un aviso de la tripulación de un vuelo de la compañía italiana Blue Panorama procedente de República Dominicana con destino a Milán, tras producirse la emergencia a bordo y para que la pasajera pudiese recibir atención médica.
De acuerdo con fuentes de la investigación, la mujer, de 23 años, se encuentra hospitalizada en un centro sanitario de Santiago de Compostela (Galicia, noroeste español), ciudad en la que aterrizó el avión, y custodiada por agentes de Policía.
Una vez en el centro sanitario, fue intervenida quirúrgicamente de urgencia para retirarle las bolsitas de cocaína que transportaba en su cuerpo.
El avión permaneció poco menos de una hora en el aeropuerto de la ciudad española, el tiempo necesario para evacuar a la mujer, y posteriormente reanudó viaje a su destino.
Cabe destacar que la policía española incautó en abril casi nueve toneladas de cocaína proveniente de Colombia en el puerto de Algeciras, en el mayor decomiso de esta droga en España y el más grande que llega en un contenedor en toda Europa, informó el Ministerio del Interior.
Con información de Noticieros Televisa