Funcionarios del Aeropuerto Internacional de Seattle informaron que un avión de Alaska Airlines, que fue robado por un empleado de la compañía, se estrelló en el estado de Washington, la noche del viernes.
El avión turbohélice Q400 robado y poco después siniestrado, con capacidad para 76 pasajeros, iba vacío.
Así lo informaron los funcionarios a través de Twitter, que un empleado de la compañía “condujo un despegue no autorizado sin pasajeros”.
La aeronave despegó sin permiso y se estrelló poco después, en una acción suicida, informaron las autoridades.
De acuerdo con el Departamento del Sheriff del condado de Pierce, el autor del suceso era “un mecánico de una aerolínea”, de 29 años, que actuó solo, y su acción no tenía fines terroristas.
Medios estadounidenses indicaron que poco después de señalarse el robo, a las 20:00 hora local, dos aviones militares caza F-15 despegaron desde Portland, en Oregón, para interceptarlo.
El avión se estrelló unos 15 minutos después de iniciar su vuelo en la isla Ketron, entre Tacoma y Olympa, según informó el Departamento del Sheriff del condado de Pierce.
Asimismo Alaska Airlines, compañía hermana de Horizon Air, también dijo en Twitter que el avión iba vacío: “Creemos que no había pasajeros ni tripulación a bordo, más allá de la persona operando el avión”.
Cabe mencionar que un vídeo difundido en las redes sociales muestra cuando el avión robado hace piruetas en el aire, seguido de uno de los F-15.