in

Jóvenes acusados de abuso sexual son puestos en libertad

Miembros de "La Manada" (Fotografía: EITB)

Este miércoles una corte de la ciudad española de Navarra desestimó los recursos interpuestos contra la decisión de dejar en libertad bajo fianza a los cinco miembros del grupo autodenominado “La Manada”, condenados por abuso sexual colectivo durante la fiesta de San Fermín de 2016.

Los cinco condenados a nueve años de prisión por realizar varios actos sexuales a una joven contra su voluntad, apelaron a la sentencia y fueron puestos en libertad bajo fianza en junio, despertando protestas por todo el país.

La decisión de poner en libertad bajo fianza a los miembros de “La Manada” como la de desestimar el recurso en contra de esta medida contaron con dos votos a favor y uno en contra de los tres magistrados responsables del caso en la Audiencia de Navarra.

Manifestación en España por caso "La Manada" (Fotografía: Reuters)
Manifestación en España por caso “La Manada” (Fotografía: Reuters)

La Sección Segunda del tribunal emitió esta medida que implica el pago de una fianza de seis mil euros (6.9 mil dólares), con lo que salieron de prisión en la que estaban desde julio de 2016 cuando fueron acusados de violación durante las fiestas de San Fermín en Pamplona, capital navarra.

Los miembros de “La Manada” se encontraban en prisión provisional a la espera de una condena en firme desde julio de 2016, una medida cautelar que habitualmente se prolonga un máximo de dos años en casos de delitos de cárcel que superen los tres años.

Deja un comentario