Ls Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que se encontraron deficiencias en la estructura, trabes y una jardinera que causó sobrepeso y que esto fue la causa del derrumbe parcial en Plaza Artz, ubicado en la colonia Jardines del Pedregal.
Según detalla un comunicado de la Procuraduría, se detectó también que cuatro trabes principales y secundarias no eran concordantes por placas deformadas y pernos degollados.
Como parte de las primeras diligencias periciales en materia de arquitectura, de manera preliminar se establece que el daño ocurrió en la estructura de la zona nor-oriente, que comprende la fachada B y el pasillo denominado cantiliver.
Justo en esa área, se encontraba la tienda de moda Louis Vuitton, misma que se estaba en proceso de construcción para su próxima apertura y cuya estructura fue parcialmente afectada.
Otras de las tiendas de lujo que se encontraban en esa área como Carolina Herrera, Dior, Gucci, Tiffany & Co., Hugo Boss, Bvlgari y Salvatore Ferragamo no resultaron afectadas.
Con información de El Universal