El plazo que otorgó el juez federal Dana Sabraw para que el Gobierno de Estados Unidos reunificara a los niños menores de cinco años que fueron separados de sus familias en la frontera con México, venció el pasado martes.
La administración Trump justificó que las reunificaciones de familias migrantes no se han concluido aún, pues aseguraron que es debido a sus “cuidadosos procedimientos” que han prevenido que los niños sean entregados a “presuntos asesinos, traficantes, condenados por abuso infantil” y en algunos casos, a mayores de edad que no son sus padres biológicos pero que son las personas con las que el menor ingresó al país.
También han manifestado que existen casos en donde los adultos que reclaman a los niños no son sus padres biológicos, mientras que en otras circunstancias, los padres ya han sido deportados o se encuentran detenidos.
En total se han entregado 57 menores. Sin embargo, aún hay 46 niños de edad menor a cinco años, provenientes en su mayoría de Centroamérica, que están en espera de ser reunidos con sus padres.
Con información de Aristégui Noticias