ZKZM-500 es una arma láser capaz de “carbonizar enemigos” y tiene un alcance efectivo de casi un kilómetro, la cual fue desarrollada por China.
Según sus creadores, puede carbonizar tejido orgánico en cuestión de segundos, además es invisible y no hace ruido.
El objetivo de esta nueva arma es nunca saber de donde vino el disparo, pues esta no se anuncia con ningún tipo de ruido o llamarada, así lo afirmó uno de sus creadores, un ingeniero de la firma ZKZM Laser, propiedad del Instituto de Óptica y Mecánica de Precisión de la Academia de Ciencias de China, en Xian, provincia de Shaanxi.
Este rifle tiene un calibre de aproximadamente 15 milímetros y opera usando baterías recargables de litio ionizado como las que usan los teléfonos inteligentes actuales.
De acuerdo a un informe liberado por un diario local, la ZKZM-500 puede montarse en vehículos terrestres, aéreos o navales y si el objetivo usa ropa flamable, se carbonizará en cuestión de segundos.
“El dolor será insoportable,” indica con orgullo uno de los ingenieros del arma láser que, a través de disparos de no más de dos segundos de duración, puede atravesar superficies de casi todo tipo de materiales hasta producir quemaduras con alto potencial letal en seres humanos.