Según el director general del Centro SCT Morelos, Héctor Armando Castañeda Molina, las malformaciones registradas en las últimas semanas en el Paso Exprés, “son baches y no hundimientos”.
En cuanto al bache que se registró en el carril de sur a norte, a unos metros del Conalep, en Chipitlán, el director general del Centro SCT Morelos aclaró que fue producto del rompimiento de una tubería de agua potable y descartó que sea grave o ponga en riesgo a los usuarios esta malformación de la carpeta asfáltica.
“No son hundimientos. Han surgido baches por problemas de agua y tuberías, los cuales ya se están atendiendo y no ponen en riesgo a los ciudadanos y usuarios del Paso Exprés”, asegura el funcionario federal.
Asimismo explicó que las fallas que han sido denunciadas por agrupaciones y asociaciones civiles, así como por los propios vecinos del Paso Exprés, están siendo atendidas por personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en coordinación con autoridades locales.
A su vez Armando Castañeda eplicó que para retomar las obras pendientes y atender otras en diferentes puntos del tramo carretero, se tuvo que esperar a que se distribuyera el recurso. “No teníamos dinero, ahora que ya contamos con ello tenemos que cumplir con los procedimientos administrativos y lo que nos marque la leyK”.