La onda tropical 7 recorrerá el oriente, centro y sur del territorio nacional, lo que desarrollará nublados densos con tormentas y posible caída de granizo, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó para este lunes.
De igual forma habrá un ambiente muy caluroso y bancos de niebla sobre la costa occidental, además de viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región.
Un canal de baja presión se localizará sobre la Mesa del Norte interaccionando con inestabilidad atmosférica superior en el oriente de la República.
El organismo también prevé ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de viento que pueden superar los 40 kilómetros por hora, es lo que se pronostica para el Pacífico Norte.
Mientras que en el Pacífico Centro se registrará cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco y Michoacán y fuertes en Nayarit y Colima, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
En el Pacífico Sur prevalecerá cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas y tormentas muy fuertes en Guerrero.
Finalmente en el Golfo de México se prevé cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco, acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de granizo.