El candidato a diputado local por Morena, Emigdio López Avendaño, fue asesinado junto a otras cuatro personas durante una emboscada en el municipio de San Vicente Coatlán, en la Sierra Sur de Oaxaca.
Según el reporte de la comandancia regional de la Policía Estatal el ataque ocurrió en un camino de terracería, donde otros tres integrantes del equipo de campaña del candidato también fueron baleados por los sicarios; uno mas resultó herido y fue canalizado al hospital regional de Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde se reporta grave.
Emigidio López Avendaño, fue en el régimen del ex gobernador Gabino Cué, subsecretario de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura y disputaba la diputación local por el distrito de Ejutla, era el principal operador político de Morena en Oaxaca.
Ante estos hechos el coordinador regional de Morena y candidato al senado Salomón Jara Cruz condenó el asesinato de López Avendaño y exigió al gobernador Alejandro Murat se garanticen las condiciones de seguridad para los candidatos y se eviten más hechos de violencia.