Una reconocida presentadora de televisión, llamada Rachel Maddow, no pudo contener las lágrimas al leer al aire las últimas novedades sobre los más de dos mil 300 menores que han sido separados de sus padres en la frontera.
Lo anterior tras la política de “tolerancia cero” que adoptó el gobierno de Donald Trump en materia de inmigración ilegal llegaron hasta la televisión estadounidense.
Ayer por la noche, al finalizar una nueva edición de The Rachel Maddow Show, el programa de TV que conduce desde 2008 por la cadena MSNBC, la p conductora intentó leer un informe de última hora de la agencia de noticias AP, en el que se detallaba cuál era el destino de aquellos niños y niñas que fueron alejados de sus progenitores, quienes enfrentan cargos por ingreso ilegal al país.
“Esto es increíble”, acotó Maddow antes de intentar leer el cable. “Funcionarios del gobierno del presidente Trump han enviado bebés y a otros chicos a por lo menos tres…”, dijo con la voz entrecortada y una sonrisa incómoda antes de frenar la lectura por primera vez. Sin embargo, la periodista le pidió a la producción poner un gráfico en pantalla, pero al no obtener respuesta realizó un segundo intento por continuar, pero no tuvo éxito.
Horas más tarde, Maddow utilizó su cuenta de Twitter para pedir disculpas por lo sucedido y copiar el link a la noticia cuya lectura no pudo completar.
Cabe destacar que los niños no pueden ser enviados a las mismas instalaciones de detención que sus padres porque no se les acusa de un delito, y por ello han sido alojados con familias de acogida o trasladados a distintos centros donde conviven en malas condiciones.
Ver vídeo aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=FklBFzsJODE