El candidato a gobernador por la coalición “Juntos haremos historia”, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se manifestó contento por el apoyo que ha recibido por parte de todos los sectores de la sociedad, y expresó que con su triunfo le irá bien a Morelos, luego de firmar una carta compromiso con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Morelos en materia de desarrollo económico.
“Ni aunque se junten nos van a ganar los siete candidatos, la verdad es que estoy muy contento y nos va a ir bien a todos, y vamos a trabajar en equipo, trabajaremos con los empresarios”, aseveró el candidato.
Indicó que para impulsar el desarrollo del estado una de las primeras acciones que emprenderá su gobierno será atacar el tema de la inseguridad.
“Como siempre lo he dicho, si no hay seguridad no hay inversión, en eso me voy a comprometer, a traer inversionistas a que se comprometan también con Morelos. Vamos a tener una oportunidad para hacer este cambio verdadero”, señaló.
Blanco Bravo también se comprometió con el sector empresarial a que en su gobierno no habrá corrupción y el primer funcionario que incurra en este tipo de actos será exhibido públicamente.
“Hoy celebro este convenio que creo que a todos nos va a beneficiar, para que tengamos un Morelos mejor”, dijo el abanderado de los partidos Movimiento Regeneración Nacional, Encuentro Social y del Trabajo.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Morelos, Ángel Adame Jiménez, dio lectura a los catorce compromisos firmados en el documento, tales como: seguridad; aspectos fundamentales (mando mixto, combate al crimen, prevención del delito, derechos humanos), combate a la corrupción en todos los ámbitos de gobierno, implementación estatal anticorrupción, promoción de la participación ciudadana en las diferentes áreas de gobierno, respeto a la autonomía municipal y participación del sector empresarial en la elaboración del plan de gobierno.
Asimismo, contempla fomento a la cultura y el deporte en todo el estado, atención prioritaria en el sector salud, fortalecimiento del turismo en todas las regiones y vocaciones, impulso al sector agropecuario de Morelos y sus cadenas productivas, reactivación del aeropuerto internacional, fortalecimiento al sector productivo, la protección del medio ambiente y recursos naturales y el fomento de la inversión privada en el estado.
Por otro lado, Cuauhtémoc Blanco reiteró su confianza para que en las elecciones del próximo primero de julio se pueda contar con la participación del Ejército para el cuidado de las casillas y el traslado de las urnas a las instalaciones del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac); así como la presencia de observadores internacionales.