La mañana del día de ayer una gran cantidad de restos de huesos humanos quemados fueron localizados por el grupo de mujeres y hombres denominado “Sabuesos Guerreras”, cerca de unas cribas del Río Culiacán, en la sindicatura de San Pedro Navolato.
Desde las 10:00 horas las mujeres y hombres se dieron a la tarea de buscar restos humanos en la zona, y luego de ubicarlos en la noria seca, con cubetas sacan montones de tierra la cual es colada con un cernidor para recuperar los restos humanos, que en su mayoría están quemados.
Indicaron que en esta zona ya han encontrado más cuerpos humanos, pero no habían revisado la noria donde hoy fueron localizados los restos que miden desde unos cuantos centímetros.
De acuerdo con Reforma el grupo de buscadores de personas desaparecidas, Sabuesos Guerreras AC, se hallaron 5 mil 217 restos óseos fragmentados y calcinados en una noria que se encuentra al poniente de la ciudad de Culiacán.
Rosa Neriz, integrante del grupo Sabuesos Guerreras AC, quien fue entrevistada por este diario capitalino, señaló que los restos se hallaron en un área que ya había sido descartada por la Fiscalía General del Estado.
“Las autoridades no buscan bien. Esa Noria ya teníamos rato trabajando y la vez anterior que estuvimos ahí solicitamos una retro la cual nos fue negada, aun así se trabajó y quedó pendiente”, dijo en entrevista con Reforma.