África Camila Reyes desapareció la tarde del 11 septiembre de 2014 cuando salió a comprar un refresco a la tienda de la esquina de su casa, en el Estado de México. Están por cumplirse cuatro años y aún no se tiene ningún rastro de su paradero.
La menor tenía 10 años la última vez que su madre la vio. Cursaba el quinto grado de primaria. Su materia favorita eran las matemáticas.
Sonriente y alegre, la niña mostraba un gran gusto por la cocina, particularmente por la repostería, cuenta Verónica Castro Villalón, madre de la menor.
La persona que atendía en la tienda les comentó que la menor efectivamente sí llegó pero no compró nada y se salió. El tendero afirma que no vio qué rumbo tomó, ni lo que sucedió.
Por su parte la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha negado a la ofendida su derecho a tener la copia de un expediente, según denunció. Además, lejos de apoyarla en la búsqueda, en las oficinas de la FGE de Tlalnepantla le han han pedido material, como papelería, para hacer los oficios que necesitaban enviar otras Entidades Federativas.
Los familiares actualmente no está en ningún colectivo de búsqueda, según comentó, y no cuenta con algún apoyo de asesoría que le permita incluso pelear legalmente por que le entreguen una copia de su expediente.