La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciará a partir de hoy un paro indefinido en Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas para exigir la reinstalación de la mesa de negociación con el gobierno federal, a fin de abrogar la reforma educativa.
El secretario de la Sección 22 de Oaxaca, Wilbert Santiago informó que también demandan la reinstalación de 586 profesores que fueron cesados por negarse a participar en la evaluación de desempeño, así como la liberación de dos cuentas bancarias donde se depositan las cuotas y préstamos sindicales de Oaxaca.
Desde Oaxaca, comenzaron a salir el día de ayer 47 camiones en una caravana con dirección a la Ciudad de México. Donde estuvieron presentes al rededor de 12 mil docentes de educación básica.
Asimismo el secretario explico que “también, está la situación de las cuentas sindicales de la Sección 22 y la reconstrucción de nuestras escuelas porque en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Morelos tienen varias irregularidades económicas para la reconstrucción de escuelas”.