En Sonora por segundo día consecutivo, los termómetros alcanzaron los 45 grados; sin embargo, quienes trabajan en el transporte público aseguran que la sensación térmica al interior de las unidades alcanza los 50 grados.
Mientras tanto en Torreón, Piedras Negras y Monclova, en Coahuila, registraron las temperaturas más altas del estado con 42 y 45 grados.
“No deja dormir el calor, está todo caliente como duerme uno si está sude y sude”, dijo Ramón del Rosario Ignacio, trabajador de la construcción.
En la capital Saltillo se registraron temperaturas de hasta 38 grados.
En Monterrey los 35 grados que se alcanzaron, no dan tregua a quienes laboran en la vía pública; y en Colima, los habitantes tienen que soportar temperaturas entre 40 y 45 grados a la sombra.
En el centro del país, las temperaturas oscilaron entre 30 y 35 grados.
En la costa de Guerrero, los vendedores ambulantes caminan descalzos sobre la arena, soportando temperaturas de hasta 45 grados a la sombra.
“Aproximadamente son unos siete, ocho kilómetros que caminamos diariamente sobre la arena, el calor sí nos pega”, aseguró Mario Ibarra, vendedor de chilate en la playa.
La zona sur de Veracruz alcanzó 41 grados. Para la Península de Yucatán tampoco cesa el calor extremo, ya que han alcanzado hasta 40, 41 grados y 42 grados sobre todo en la parte sur del estado, así como en Campeche.
Cabe resaltar que según los pronósticos, el calor se mantendrá durante el fin de semana.