El candidato independiente a la Presidencia Municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, propuso integrar junto con otros municipios “paquetes turísticos” que atraigan al turismo nacional e internacional y que provoquen una derrama económica en beneficio de los cuernavaquenses.
Otra propuesta es establecer “la ruta de los conventos”, que tendría que partir de Cuernavaca con la propia catedral construida por los franciscanos, posteriormente salir con los conventos dominicanos y agustinos.
Cuernavaca también es rica en Haciendas. Aquí se estableció el primer trapiche en el estado de Morelos, ubicado en lo que fue la Hacienda de Tlaltenango hoy utilizada como sede de la 24ava. Zona Militar, en donde todavía existe el “chacuaco” por donde salía el humo de los hornos.
“Se trata de aportar entre todos los municipios conurbados la mayor oferta posible para lograr la atención de los turistas nacionales y extranjeros que redunde en derrama económica”, apuntó.
Luego de agradecer a Teodoro Rentería Villa la invitación para participar en este encuentro con periodistas, el candidato independiente hizo un llamado a la audiencia para que voten por el proyecto de ciudad inteligente, novedoso, que no va a transigir con la corrupción, que tendrá disciplina en la administración municipal, velará por los servicios públicos y planeará lo mejor para el bienestar de la gente.