in

Presuntas víctimas de Nestora Salgado dan la cara; ella demanda a Meade

Fotografía: El Universal

Los activistas Isabel Miranda de Wallace y Alejandro Martí, de Alto al Secuestro y México SOS, respectivamente, presentaron a dos presuntas víctimas de Nestora Salgado, a su vez pidieron retirar la candidatura al Senado de la República de la lideresa de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero.

Dulce Rubí y Armando Patrón, señalaron directamente a Salgado García de actos en su contra. Sin mostrar su rostro y entre lágrimas, Dulce dijo: “Pido justicia y exijo que se le retire la candidatura al senado”.

Dulce narró que supuestamente, miembros de la policía comunitaria la privaron de la libertad mientras caminaba con un amiga, posterior fue llevada a casa de Nestora donde había 80 personas más. Aseguró que no les daban comida, mas que frijoles descompuestos y tortilla dura.

Mientras tanto Amando, quien es médico, aseguro que también fue secuestrado por hombres de Nestora hace cinco años.

Por su parte la candidata explicó que los tres juicios penales que le fueron abiertos, tuvieron que ser cerrados por falta de pruebas en su contra, y que ahora el Ministerio Público, busca reactivarlos, recurriendo a supuestos quejosos, entre los cuales no está ninguna de las supuestas víctimas directas.

Finalmente Nestora Salgado afirmó que con su demanda no busca como reparación del daño, ninguna compensación económica, sino sólo una disculpa pública por parte del doctor Meade Kuribreña.

Deja un comentario