Este fin de semana murieron 65 personas por la ola de calor que afecta a la zona con temperaturas de hasta 44 grados centígrados, así lo informaron las autoridades de la sureña ciudad de Karachi.
Asimismo el departamento de Meteorología de Pakistán advirtió que a lo largo de esta semana podría mantenerse la ola de calor debido a que se esperan temperaturas de entre 40 a 43 grados.
El sitio electrónico de The News, señaló que la mayoría de los decesos ocurrió en el distrito de Korangi y se trató de trabajadores.
Las actuales temperaturas han recordado la ola de calor que sufrió el sur paquistaní en junio de 2015, y que solo en Karachi dejó alrededor de mil muertos.
En ese año se dio un reto severo para la ciudad, su sistema de alerta de amenaza y respuesta a desastres, pues la falta de avisos contribuyó a disparar la crisis que vivió la ciudad.
Karachi muestra fallas en esos rubros a pesar de ser la ciudad más poblada de Pakistán y operar como el centro financiero del país, además de vital puerto.