Este viernes un tiroteo en una escuela secundaria en Texas dejó al menos 8 muertos. En palabras del alguacil del condado Harris, Ed González, hay “entre 8 y 10 muertos”. Asimismo informó que hay un sospechoso en custodia y otro que está siendo interrogado. Se cree que los dos son estudiantes.
Un oficial también resultó herido, aunque se desconoce la gravedad de las heridas. Las autoridades también confirmaron que encontraron explosivos en la escuela y fuera del campus, aunque no especificó ni el número ni el tipo de material localizado.
El alguacil informó que la mayoría de los fallecidos son alumnos de la Santa Fe High School, que está a unas 30 millas (unos 50 km) al sur de Houston.
Además señaló que al menos 12 personas están siendo atendidas en múltiples hospitales cercanos a la secundaria. Siete de ellas están siendo tratadas en Clear Lake Regional Medical.
Por otra parte, médicos de The University of Texas Medical Branch comunicaron que recibieron tres pacientes (dos adultos y uno menor de 18 años). Uno de los adultos está en cirugía.
Cabe destacar que las autoridades recibieron la alerta hacia las 8:00 am. El Distrito Escolar de Santa Fe indicó que la situación “está controlada”. Inicialmente, confirmó que “hay heridos”, si bien no detalló el número.
Por ahora, se desconoce la identidad y los motivos de los sospechosos.