in

Mexicanos pagan más de 44 millones a expresidentes; Fox, el que más cobra

Fotografía: Libertad Bajo Palabra

De acuerdo a un medio de información que realizó diversos cálculos basados en datos proporcionados por la Presidencia de la República a través del INAI, el Gobierno se permitió una erogación de 44.4 millones de pesos para pagar la manutención y los empleados de cinco ex Presidentes y dos viudas de ellos.

El expresidente que gobernó de 2000 a 2006, Vicente Fox Quesada, es el más caro de todos. Costó 12.9 millones de pesos. Muy cerca quedó su sucesor, Felipe Calderón Hinojosa, quien inició una guerra en contra del crimen organizado, con 10.1 millones.

En su contra parte, el que menos costo representó fue Ernesto Zedillo, quien gobernó de 1994 a 1998 durante la debacle financiera más grande de la Historia, con 1.6 millones. Carlos Salinas, el más controvertido de todos, costó seis millones de pesos.

Entre otras cosas, la “compensación” nombre que se le da hoy en día a lo que antes era conocido como “pensión vitalicia” para los expresidentes de México, les da seguro de gastos médicos mayores y aguinaldo, los protege con elementos de las fuerzas armadas y además, pone a su disposición esa plantilla de 25 empleados para que desarrollen cualquier actividad intelectual o de altruismo.

Finalmente están las viudas de los expresidentes, como es el caso de Entre Paloma Cordero, quien fue esposa de Miguel de la Madrid (1982-1988) y Alejandra Acimovic Popovic (la actriz Sasha Montenegro) viuda de José López Portillo (1970-1976) se gastaron 1.9 millones de pesos.

Deja un comentario