Danielle Dic, una mujer de 32 años de edad, falleció en Houston, Texas en Estados Unidos solo 10 meses después de haber dado a luz a sus gemelos. La razón fue que a las 17 semanas de su embarazo le diagnosticaron cáncer de piel, pero ella rechazó el tratamiento con quimioterapias para atenderse.
Danielle Dick se negó rotundamente a atenderse por su cáncer debido a que si accedía al tratamiento, sus bebés podrían haber muerto por los efectos del mismo.
Los gemelos Colby y Reagan nacieron durante la semana 29 del embarazo, y en ese momento la mujer inició su tratamiento aunque según señalan ya era demasiado tarde. Dick, considerada como una verdadera guerrera por sus familiares, murió el 26 de abril pasado acompañada por sus seres queridos en un hospital en Houston.
De acuerdo con la historia de la familia, Los primeros síntomas de la enfermedad fueron intensos dolores de cabeza, que empezaron junto con el inicio de la gestación de los gemelos. Cuando Dick pensó que se trataba de un síntoma asociado a su embarazo, los médicos le diagnosticaron un melanoma en etapa 4.
En ese momento a la mujer le pronosticaron un 20% de probabilidades de vivir durante los próximos cinco años si comenzaba a recibir radioterapias de forma inmediata, pero su decisión fue esperar a dar a luz.
Cade destacar que el melanoma metastásico es el caso más grave de cáncer de piel. Es la forma más común de cáncer en adultos jóvenes y es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres de entre 25 y 30 años.