in

Profeco alerta al comercio por falsos verificadores

Fotografía: La Crónica

Iván Saucedo Tapia, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), advirtió al comercio establecido para que no se deje engañar por falsos verificadores que cobran ilegalmente.

Asimismo informó que en Morelos detectaron cuatro casos, mismos que han sido denunciados ante la Procuraduría General de la República (PGR) en las últimas horas, con el objetivo de que se realicen las investigaciones correspondientes y se evite que la actividad ilícita se haga extensiva entre el sector comercio.

En los cuatro casos de presunto fraude y usurpación de funciones que la dependencia detectó porque los afectados reportaron el hecho en las oficinas de la delegación, los impostores consiguieron “pagos” de hasta cinco mil pesos.

“Los giros más vulnerables son tortillerías, tlapalerías y tiendas de abarrotes”, señaló el delegado, en donde los falsos verificadores se han dado el gusto de colocar falsos “sellos” de la Profeco.

Finalmente recalcó que que ningún empleado de la Profeco está autorizado para recibir dinero en efectivo, pues aunque los procesos de calibración de básculas tienen un costo, el personal está obligado a emitir una línea de captura para que el comerciante acuda a una sucursal bancaria a realizar el pago.

Deja un comentario