“Conmigo cuenta, me convenció usted en este momento y ese convencimiento yo lo voy a transmitir con el resto del gremio”, afirmó Emilio Zamudio García, representante de un grupo de permisionarios de taxis, después de escuchar el proyecto de trabajo del candidato independiente a la presidencia municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, que contempla, por principio de cuentas, la creación de una Dirección Municipal del Transporte.
La reunión se llevó a cabo en un salón del Hotel Las Quintas, a donde acudieron más de 30 representantes de organizaciones de concesionarios, convocados por Víctor Lara para intercambiar puntos de vista sobre el tema del transporte.
Actualmente, los problemas que aquejan al gremio de los taxistas son las malas condiciones de las calles y las constantes extorsiones de los agentes de tránsito.
También habló de la necesidad de meter en cintura a los llamados “ruteros” que se paran a mitad de calle para subir o bajar pasaje, además de que no hay una balización adecuada ni tampoco los paraderos bien definidos, es decir, un desorden causado por autoridades y población.
Explicó el candidato independiente que una de sus propuestas es crear la Dirección Municipal del Transporte, para que –en coordinación con la Policía Vial- genere programas que nos ayuden a mejorar la movilidad en Cuernavaca y que sean parte también de la estrategia de prevención del delito.