El pasado 10 de mayo de 2018, fue encontrado el cadáver de una mujer en una calle del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, la cual fue identificada como Jimena Paola Vargas Romero, de sólo 14 años edad, su cuerpo presentaba signos de que fue brutalmente atacada.
La menor había salido de su casa, ubicada en en la colonia Tamaulipas Sección Las Flores, el 9 de mayo. Iba a encontrarse con una amiga, pero no regresó, por lo que el 10 de mayo la familia fue con las autoridades para para iniciar con la búsqueda. Más tarde, uniformados les informaron sobre el cuerpo de una menor que apareció sobre las calles 19 y 29, de la colonia Estado de México, en el mismo municipio, el cual coincidía con las características de Jimena Paola.
El cuerpo de una Jimena Paola tenía una bolsa en la cabeza, rastros de sangre en la zona genital y sólo vestía unos tenis. Al lugar acudieron servicios periciales para levantar el cadáver y trasladarlo a la Fiscalía de Homicidios del municipio mexiquense, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició la carpeta de investigación correspondiente.
Cabe destacar que el Estado de México ocupa el primer lugar como la entidad federativa más violenta y la más peligrosa para ser mujer, con un Gobierno que “en lugar de actuar de fondo maquilla cifras y trata de atender el problema con programas asistencialistas, clientelistas y electoreros que de nada sirven”, denunciaron organizaciones civiles a inicios de año.