Debido a las intensas lluvias un enorme agujero de 200 metros de largo, 30 de ancho y 20 de profundidad se ha abierto cerca de la ciudad neozelandesa de Rotorua, en la isla norte de Nueva Zelanda, así lo informaron las autoridades.
Rotorua informó el fin de semana que estaba sufriendo las lluvias más intensas hasta ahora registradas. La gran afluencia de agua provocó que se agrandaran las cavidades subterráneas del terreno, que viejos agujeros volvieran a abrirse y que apareciera uno nuevo, según explicó el vulcanólogo Brad Scott.
Un granjero descubrió por casualidad el agujero a principios de semana. “Habría perdido la vida si hubiera pasado con su moto un poco más hacia la derecha”, contó. No hay constancia de que se hayan producido víctimas a causa del cráter.
Asimismo el vulcanólogo explicó que este cráter no es uno más, sino es el más grande que se haya visto en el país. Y por si fuese poco, aún tiene el potencial de crecer y profundizarse.
Cabe destacar que este socavón reveló una sorpresa, pues dejó al descubierto un suelo de más de 60 mil años de antigüedad. Entre sus capas se hallaron sedimentos de la más reciente erupción del lago Taupo, ocurrida hace unos mil 800 años.
Ver vídeo: