El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) acordaron un incremento salarial de 3.4% para docentes de educación básica, a esto se suman 1% para de fortalecimiento al salario y de 1.7 en prestaciones, lo que sumando es un beneficio directo de 6.1%.
Lo anterior fue anunciado por la dependencia federal en un comunicado.
Por otra parte, para el personal docente, no docente, de apoyo y asistencia a la educación media superior y superior, también se acordó un incremento de 3.4% en el salario, de 9.7% en la Compensación por Actuación y Productividad (CAP) y de 11% por eficiencia en el trabajo (ET).
El mismo aumento de 3.4% tendrá el personal de apoyo y asistencia a la educación por concepto de sueldo, 0.5% por fortalecimiento y 1.7% en prestaciones.
La SEP y la SNTE evitaron dar mayores informes dado que el pliego petitorio entregado por el SNTE y la minuta de acuerdos aún no es pública. Además es el tercer mayor incremento que se ha conseguido en la actual administración del presidente Enrique Peña Nieto.