El candidato independiente a diputado federal por el Cuarto Distrito, Enrique Alonso Plascencia, acusó que le ofrecieron dejarlo en libertad a cambio de renunciar a su candidatura, aunque no reveló el nombre de quién le hizo tal ofrecimiento.
Esta mañana poco después de las 10:00 horas, la Fiscalía presentó como pruebas 28 DVDs con imágenes captadas por cámaras de seguridad con el fin de comprobar la participación del candidato independiente como autor intelectual del asesinato de un habitante de Tlaquiltenango, donde tiene licencia como alcalde.
Para analizar el contenido de los vídeos, la defensa solicitó un receso, y tras ello, el alcalde concedió una breve entrevista, en la cual dijo que es totalmente falso las acusaciones que se le han imputado, además de que demostrará que es meramente un asunto político.
Asimismo aseguró que “Hasta me han ofertado la libertad solamente si firmo mi renuncia a la candidatura, vulnerándome en estas condiciones”, dijo.
Desde la semana pasada el edil se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (CERESO) del Estado, en la comunidad de Atlacholoaya, del municipio de Xochitepec, ya que es acusado de ser autor intelectual de un homicidio.