El 7 de junio, la mexicana Lucina Monroy, descendiente de indígenas tlahuica y olmeca, oriunda de Tepoztlán, contenderá por una diputación por la provincia de Ontario en Canadá.
Lucina aspira a ser Miembro de la Provincia del Parlamento, que es una diputación local por el Partido político “The New Peoples Choice Party of Ontario”.
Comenta que desde 2005 abandonó el estado para trasladarse a Canadá, acompañando a su padre, refugiado político.
Ella se inició en la política de ese país en 2009, como colaboradora del entonces candidato del partido Liberal, donde tuvo la oportunidad de conocer a Justin Trudeau, actual primer ministro de Canadá.
La morelense es la única latina postulándose en un cargo público en Hamilton, una localidad industrial cuya área metropolitana alcanza los 750 mil habitantes.
Lucina Monroy tratará de ganarle al diputado del NDP, Paul Miller, quien busca la reelección.
Monroy, es originaria de Tepoztlán, Morelos y trabajó en diversos periódicos de Sonora, Guerrero, Morelos y Ciudad de México.
Es hija de un periodista veracruzano refugiado en Montreal, Monroy vive en Canadá desde 2005, país donde ha trabajado lo mismo en labores de limpieza que en la actuación, ha sido modelo e intérprete.