De acuerdo con información de la oficina del duque de Cambridge, Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Reino Unido, dio a luz a un varón este lunes.
El bebé pesó 3,8 kilogramos y tanto él como la madre se encuentran bien. Añadió el palacio de Kensington, a través de Twitter que el bebé nació a las 11:01 horas locales, poco después de que la duquesa de Cambridge fue ingresada al hospital St. Mary’s de Londres con dolores de parto.
Los duques Cambridge habían acudido al hospital en automóvil desde la mañana. Kate Middleton se encontraba, según informaron “en las primeras etapas del parto”. El embarazo de la esposa del príncipe Guillermo se dio a conocer en octubre pasado, y no se había especificado la fecha concreta en que salía de cuentas.
Cabe destacar que el tercer hijo del príncipe Guillermo y Kate Middleton, es el quinto en la sucesión al trono de Reino Unido, por detrás de su abuelo Carlos de Inglaterra, príncipe de Gales; su padre, duque de Cambridge; su hermano, el príncipe Jorge (cuatro años), y su hermana, la princesa Carlota (dos años). Gracias a cambios introducidos en 2013 en las leyes que rigen la sucesión, el sexo del bebé no afecta ya al orden sucesorio: los varones no tienen preferencia sobre las mujeres y su hermana Carlota, de dos años, conserva su cuarto lugar en la sucesión al trono.