El próximo 30 de marzo comienzan las campañas electorales y con ello arranca la difusión durante 90 días, de 26 millones 879 mil spots en radio y televisión.
De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), organismo encargado de asignar los tiempos oficiales, el PRI encabeza el número de spots pautados con 5 millones 744 mil, el PAN accederá a 4 millones 349 mil spots, Morena podrá difundir 2 millones 140 mil mensajes audiovisuales, el PRD dispondrá de 1 millón 21 mil spots, mientras que el PT, PES y PVEM tendrán derecho a un número de promocionales que oscila entre un millón 200 mil y un millón 900 mil.
Lo anterior, en opinión del analista, político y catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Edgar Ortiz Arellano, los spotos pueden convencer a los ciudadanos de votar o cambiar el sentido del sufragio, lo que provoca la trivialización política, que es contrario a lo que se busca un país democrático.
Cabe destacar que los spots fueron asignados a partidos políticos y coaliciones, candidatos independientes y autoridades electorales.