En la semana se dio a conocer el caso de las dos hermana Grecia y Nefertiti , quienes fueron asesinadas el pasado 10 de marzo, por policías de Veracruz, mientras ella se dirigían al cine a ver una película.
Posterior varios medios difundieron una fotografía donde aparecía una de las jóvenes erguida, aparentemente con vida y minutos después esta misma persona estaba ejecutada en un charco de sangre.
Los hechos causaron indignación, pues condenaron la muerte de estados menores de 14 y 16 años, ya que varios testigos afirman que las jóvenes sólo pasaban por el lugar ubicado en la colonia Benito Juárez ubicada en Veracruz, siendo las 16:00 horas, cuando los policías comenzaron a dispararles.
Ante esto, el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, refutó los hechos declarados por testigos y su versión oficial establece que ese día las autoridades veracruzanas realizaban “investigaciones serias, a fondo”. Indicó, además, que en la misma zona en la que fueron abatidas las hermanas se había acabado con 11 sujetos más que eran dirigidos por un tal “May”.
El mandatario explicó que Nefertiti y Grecia viajaban a bordo del vehículo color oro. Autoridades les marcaron el alto y ellas, junto a los otros ocupantes, respondieron con fuego. Murieron armadas y las involucró en primera instancia con la banda de “El Cachorro”, presunto líder “Z” en la entidad veracruzana.