A través de redes sociales se difundió una foto por testigos de una matanza en Río Blanco, Veracruz, en la cual muestra a una de dos jóvenes viva y sin armas junto a un policía de esa entidad.
La foto muestra a la joven sentada, sin armas, y no parece representar amenaza alguna para los policías. Poco después, otra foto la muestra desangrándose en la banqueta, ya sin vida.
La familia de las hermanas Nefertiti y Grecia Camacho Martínez, de 16 y 14 años de edad, dicen que las dos menores de edad fueron ejecutadas por policías en Río Blanco, Veracruz, lo que podría confirmar la versión de que las dos hermanas fueron víctimas de una ejecución extrajudicial.
Según medios locales fue el sábado 10 de marzo cuando las menores se hallaban en calles de la colonia Benito Juárez, en el municipio veracruzano, cuando fueron asesinadas a quemarropa.
En un principio, la situación se manejó como un enfrentamiento entre policías y civiles armados. Los uniformados marcaron el alto cerca de la Plaza Comercial, en Río Blanco, a una camioneta Honda. Pero los jóvenes -cinco- que iban a bordo respondieron con balas. La gente que estaba cerca huyó.
De acuerdo a la versión de testigos, cerca de las 16:00 horas, las menores pasaban por el lugar e intentaron explicar que nada tenían que ver con grupos delictivos; sin embargo, los uniformados accionaron sus armas.
Mientras tanto, la familia dijo que las jóvenes se dirigían al cine, para ver una película
Hasta el momento, el Gobierno de Miguel Ángel Yunes, del Partido Acción Nacional (PAN), no ha desmentido ni aclarado la situación.