Debido al frío extremo que azotó Inglaterra, en la playa Kent, situada al sur de ese país, aparecieron miles de estrellas de mar sin vida, además de cangrejos y otros moluscos, así lo informó la Sociedad de Conservación Marina del Reino Unido.
Las fotografías publicadas en redes sociales muestran la playa tapizada con las especies marinas muertas, ya que la semana pasada llegó el temporal ‘ La Bestia del Este’ y la tormenta Emma, razón por la cual, los moluscos murieron.
“Hubo una disminución de 3 grados centígrados en la temperatura del mar la semana pasada, que habrá causado que los animales reduzcan sus niveles de actividad”, dijo Bex Lynam, del Yorkshire Wildlife Trust.
Las especies muertas son en su mayoría invertebrados, aunque también se encontraron algunos peces, así lo informó Lynam.
“Los animales más grandes como los delfines son más móviles y pueden salvarse nadando cuando sucede este tipo de cosas”, dijo Lynam.
El equipo de Yorkshire Wildlife Trust trabajó junto a los pescadores locales para rescatar a las langostas supervivientes, ya que el objetivo es devolverlos al mar cuando mejore el clima.
Ver vídeo:
Finally made it down to #Ramsgate main sands this morning to witness the mass carnage of decaying starfish and crabs. So many that you wondered if there was any left alive 🙁 #BeastFromTheEast #winterwatch #Thanet #StormEmma pic.twitter.com/ZceoAnKFAy
— Keith Ross (@ramsgatebirds) March 5, 2018