Durante el aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade candidato a la presidencia, pidió que sin importar el partido implicado, que se castigue a quien haya violado la Ley, hacienda referencia a su contricante del PAN, Ricardo Anaya.
Mientras tanto, Meade aseguró —ya en alusión a su otro rival— que no permitirán que regrese un México de caudillos ni de mesías y sostuvo que nuestro país no quiere una aventura política ni un salto al vacío en los comicios del 1 de julio donde se renovará la Presidencia de la República.
Como único orador en el 89 Aniversario del PRI, Meade convocó a los priistas a dar “la batalla de sus vidas” en estos comicios, ya que según él, perder es hipotecar el futuro de nuestros hijos.
En ese sentido, y en clara alusión al candidato del PAN-PRD-MC, acusado de lavado de dinero, Meade reconoció que hay un fundado enojo en México por la inseguridad, la violencia, la impunidad y la corrupción que se registra, por lo cual aseveró que se castigará a todos los que hayan violado la ley “sean del partido que sean” pues “el que la hace, la paga”.
Finalmente en este contexto, el candidato anunció la nueva etapa del PRI, la cual gira en torno a cuatro tópicos: compromiso con la ley, el orden y la seguridad; impulsar la economía familiar con el fin de generar un mejor manejo económico; educación de excelencia y apoyos sociales a la medida de cada ciudadano.