Una joven de 25 años, estudiante de escuela de belleza, fue asesinada a balazos por un delincuente cerca del cruce de las avenidas Revolución-Insurgentes-La Marina, en Sinaloa.
La joven se llamaba Kenia Berenice y su asesinato fue directo, certero y planeado. Debido a las investigaciones, se pudo establecer que los asesinos conocían bien la rutina de la víctima, a la que según testigos, “tenían rato esperando”.
Kenia llegó hasta el estacionamiento contiguo al instituto en el que estudiaba a bordo de una camioneta Dodge Journey, color rojo.
Cuando la joven bajó de la camioneta fue atacada a balazos por un hombre de complexión robusta que, según testigos, tenía al menos una hora esperando a que llegara y el cual después huyó en una camioneta blanca.
En la zona del asesinato convergen tres avenidas de gran afluencia vehicular: Insurgentes, La Marina y Revolución, que conectan con la zona de playa, el malecón y la carretera Internacional al norte.
Cabe destacar que de acuerdo a la Fiscalía del Estado, el asesinato de Kenia Berenice es el primer feminicidio que se registra en Mazatlán en lo que va del año, pero el décimo en Sinaloa.