La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) confirmó que el ataque sexual contra un menor de 8 años, ocurrido dentro de los salones de una escuela primaria de Coahuila, fue perpetrado por otros niños de la misma edad, por lo que están recibiendo atención psicológica.
La madre de la víctima presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado. Por lo anterior, Leticia Sánchez, titular de la Procuraduría en la Región Centro, informó que las autoridades ya están investigando el suceso y tanto los menores como los padres reciben terapia.
Mientras tanto, Martha Sánchez, terapeuta cognitivo conductual de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), aseguró que los menores, a pesar de ser pequeños, tuvieron la intención de lastimar a su compañero, por lo que no se trató de un juego, además otros especialistas en Psicología de la Universidad, señalaron que este tipo de acciones, en niños de 8 años, no es natural.
De acuerdo con el reporte, el pequeño fue llevado por estudiantes de tercer grado de primaria a la parte trasera de la escuela, para tocarlo y agredirlo sexualmente sin que los maestros se dieran cuenta. Días después, el menor contó el hecho a sus familiares.