Será hasta el 30 de abril cuando los dueños de vehículos con placas de Morelos puedan verificar en cualquiera de los Centros autorizados en el estado, sin ser acreedores a multas o recargos; lo anterior debido al tiempo en el que los establecimientos estuvieron cerrados al público.
Por el momento los que comenzarán a dar servicio son los ubicados en el municipio de Temixco y el de Ocotepec en Cuernavaca, ya que son los únicos que han recibido la aprobación por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Los vehículos con terminación de placa 5 y 6 y engomado amarillo serán los que tendrán que verificar de manera inmediata para poder circular en la Ciudad de México y en el Estado de México; aquellos vehículos con terminación distinta y que no tengan vigente su verificación deberán ponerse al corriente.
Para realizar la verificación vehicular, los usuarios deberán presentar identificación oficial, tarjeta de circulación vigente o comprobante del pago de derechos del 2018; en caso de un vehículo nuevo (2016, 2017 y 2018), original o copia de la carta factura, así como realizar un pago por 497 pesos.