El gobernador Graco Ramírez arrancó la mañana de este viernes la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana en Morelos; en Plaza de Armas, el mandatario hizo un reconocimiento especial a la institución por su apoyo tras el sismo de septiembre pasado.
“Gracias a la solidaridad de la Cruz Roja que siempre estuvo presente”, destacó, esto luego de señalar que fue a través de esta institución que Morelos recibió mucha ayuda tanto de mexicanos como de extranjeros.
Además, de que su filosofía de solidaridad, expresó Graco Ramírez, fue ejemplo para los morelenses, “ya que con la fortaleza del corazón hicimos actos de solidaridad entre todos sin distinguir a quien ayudábamos”.
Acompañado por Horacio López Figueroa, delegado interino de esta organización, Graco Ramírez reafirmó su compromiso para continuar apoyando a la Cruz Roja en lo que resta de su administración porque “es una institución absolutamente confiable, independiente y que tiene una misión que se coloca por encima de intereses y postura de gobierno”.
En este sentido, recordó que desde que inició la administración se pactó fortalecer a la Cruz Roja y no sólo apoyarla en las colectas por lo que se entregó todo tipo de equipos, ambulancias y hasta un camión de rescate.
En suma, dijo, el donativo fue de 3.3 millones de pesos. “Cumplimos más allá de lo que siempre se hacía formalmente”.
Graco Ramírez aprovechó el evento para informar que en breve se creará la Comisión Estatal de Enfermería que tendrá como objetivo apoyar la profesionalización de las enfermeras, tanto de instituciones públicas como privadas esto porque la “enfermería no es una tarea auxiliar, sino una tarea complementaria a la salud”.
Por su parte, Horacio López Figueroa, afirmó que tras el sismo de septiembre la Cruz Roja ha distribuido más de 101 mil despensas, así como kits de higiene, estufas, colchones, aguas y demás insumos.
“Necesitamos de sus manos para seguir apoyando a quien más lo necesita, vamos a continuar demostrando nuestra solidaridad, en Morelos todos somos generosos”, finalizó.
Al evento acudieron, Marilú Sahuaya Zavala, coordinadora estatal de Somos Voluntarias de la Cruz Roja, Gral. Bgda. D.E.M. Armando Gómez Mendoza, comandante de la 24ª Zona Militar, así como delegados federales y miembros del gabinete.