Tras la matanza de Parkland, Florida, la semana pasada, tres de los 14 alumnos que murieron, entre ellos el joven mexicano Martin Duque, fueron honrados con medallas póstumas al heroísmo, las cuales fueron otorgadas por el ejército de Estados Unidos, esto de acuerdo a fuentes oficiales.
Los tres estudiantes muertos en la matanza de Parkland, eran cadetes del Cuerpo de Entrenamiento juvenil de Oficiales de Reserva del Ejército (JROTC, por sus siglas en inglés).
También se había solicitado a la Guardia Nacional de Florida de honrar a los tres miembros del JROTC, en el sur del estado, donde Cruz, de 19 años, mató a tiros a 17 personas.
Rick Scott, el gobernador de Florida, informó de la presencia de miembros de la Guardia Nacional del estado en los funerales de los tres estudiantes para rendir tributo a éstos, así como a sus familiares y seres queridos.
La medalla concedida a Duque, de 14 años, serán entregada el próximo sábado a sus familiares, mientras que los parientes de los otros dos estudiantes ya fueron entregadas duratene los servicios fúnebres.